FUMIGAR LA PROCESIONARIA DEL PINO ( ORUGA ).
Las Orugas como coloquialmente conocemos a la Procesionaria del Pino aparecen
a finales del invierno, no es que antes no estuviera ,el invierno lo pasan en la parte de arriba de los árboles y salen de las bolsas donde se protegen del frío y el exterior, al final del día para alimentarse, volviendo a la bolsa antes de anochecer. Al final del invierno descienden de los arboles para buscar un lugar donde enterrarse antes de su transformación en mariposa.
El principal problema que presenta para la Procesionaria del Pino el ser humano es las graves reacciones alérgicas que pueden provocar y para las mascotas son una autentica amenaza llegando a producirse, en ocasiones, su muerte. Al árbol le produce también un gran problema ya que comen prácticamente todo lo que encuentran y ademas lo dejan expuesto para otras plagas.
Normalmente la época para fumigar la Procesionaría del Pino es otoño antes de que creen las bolsas donde se protegerán del frío.
Si encuentra unas bolsas blancas en los arboles de tu jardín o del parque no las toques ya que la Procesionaría del Pino produce alergias graves hay que avisar a un profesional para que las quite.
Si no fumigaste en otoño y ahora empiezas a ver como descienden las orugas de tus arboles ponte en contacto con un profesional para que te instale anillo Procerex para la Larva de la Procesionaria del Pino son muy eficaces . Captura las larvas de la Procesionaria del Pino en el momento de su descenso a lo largo del tronco del pino. El anillo crea una barrera física y las larvas quedan atrapadas en la bolsa de captura de gran capacidad. La instalación de los anillos de captura debe realizarse de febrero a abril (variable en cada zona) coincidiendo con la bajada de las larvas.. Esto solucionara tu problema temporalmente hasta el otoño que debe recordar fumigar para no llegar a este punto.